Ticker

6/recent/ticker-posts

▷ PORTUGAL ES EL PAÍS DE EUROPA EN EL QUE PUEDES VIVIR Y TRABAJAR SIN UNA VISA

 


Siempre que tenga los documentos necesarios, podrá viajar y permanecer como turista en este país europeo.

Si crees que ha llegado el momento de empezar una nueva vida, pero no sabes dónde puedes mudarte sin conseguir un trabajo y rellenar un montón de papeles, tenemos buenas noticias. Hay países en Europa donde puedes quedarte a vivir sin visado de trabajo.

 

Esta es la señal que necesita para empezar a hacer las maletas. Portugal es un país con un alto nivel de vida y de trabajo para los extranjeros, y cuando vienes como turista puedes iniciar el proceso de estancia legal.

 

¿Cómo puedo vivir en Portugal?

Aunque no es el destino más popular de Europa, Portugal tiene mucho que ofrecer y se puede conseguir una buena calidad de vida además de atracciones turísticas.


 


En primer lugar, los visados incluyen el de trabajo, el de estudiante y el de estudio, por lo que si ya tienes una oferta de trabajo o una plaza en una escuela, debes solicitarlo.

 

Si, por el contrario, quieres ir y quedarte como turista, Pato Bonato muestra en su canal de YouTube cómo trasladarse a Europa sin la ciudadanía europea. Y si quieres probarlo, te daremos los detalles.

 

Una vez en el territorio, el siguiente paso es obtener un NIF o número de identificación fiscal. Si conoce a alguien que pueda ayudarle en esta tarea, mejor, pero si no, tendrá que contratar a un agente, lo que cuesta unos 200 dólares según Patbonato.

 

Una vez que se tiene el permiso de residencia nacional, se puede empezar a buscar trabajo; el youtuber explica que la mejor oportunidad es encontrar trabajo en el sector servicios, especialmente en un restaurante.

 

Si está trabajando, tendrá que solicitar el SEF (Servicio de Extranjeros y Fronteras). Aquí, tendrá que proporcionar su NIF y NISS (número de seguridad social) proporcionado por su empleador. También tendrá que presentar documentos que demuestren su fuente de ingresos y un certificado del registro judicial de su país de origen.

 

El siguiente paso es pedir una cita en la oficina de inmigración y llevar el pasaporte, el documento que acredite la entrada en Portugal, el NIF, el NISS y el contrato de trabajo.

 

El proceso dura de dos a tres meses, por lo que es aconsejable empezar cuanto antes. Si todo se aprueba, se le expedirá una autorización de un año, que deberá ser renovada.

 

Después de seis años de vivir en Portugal y de centrarse inicialmente en los trámites, recibirá la ciudadanía portuguesa, que le permitirá vivir y trabajar no sólo en Portugal, sino también en otros países europeos y visitar más de 180 países, incluidos los Estados Unidos, sin necesidad de visado.

 

Lo bueno de vivir en Portugal

Si aún no está convencido de que Portugal es el lugar adecuado para usted, siga nuestra guía virtual en PORTUGAL.NET y le contaremos algunas de las ventajas que ofrece el país.




- Los portugueses son conocidos por su honestidad, amabilidad y calidez hacia los extranjeros.

- El país cuenta con numerosos lugares de valor histórico y cultural, como castillos, patrimonio arquitectónico y arqueológico y hermosas ciudades.

 

El coste de la vida es uno de los más bajos de la Unión Europea.

- Hay muchas oportunidades para trabajar en Portugal, sobre todo en el sector turístico, y hay muchas escuelas internacionales para quienes quieran aprender portugués.

- La sanidad, la educación y los servicios públicos para los residentes son de primera clase.

- Los índices de criminalidad son muy bajos.




Publicar un comentario

0 Comentarios