Introducción Al Programa
El Máster en Salud Pública proporciona una preparación integral con las herramientas y competencias que permiten a los profesionales ver los problemas de salud pública desde una perspectiva global y prestar servicios sanitarios con la calidad y la atención requeridas. El objetivo del programa es ofrecer una formación que se adapte a los cambios en el entorno externo e interno de la sociedad, así como a los avances científicos y tecnológicos. Esto se hace a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que ayudan a los participantes a comprender las principales áreas de actividad de la salud pública.
El objetivo principal del Máster en Salud Pública es formar a profesionales de diferentes disciplinas en un amplio abanico de actividades de salud pública, que serán capaces de abordar los problemas de salud de la población desde múltiples perspectivas mediante acciones de promoción, protección y restauración de la salud pública.
El objetivo del Máster es contribuir a la educación a través de un programa académico de alta calidad que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista, tanto para aquellos que tienen un claro interés en un enfoque amplio y aplicado de la especialización como para los graduados que desean seguir especializándose.
El Máster en Salud Pública tiene una nueva estructura académica que se centra en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación, creando habilidades y soluciones sostenibles para las necesidades de los profesionales de la salud pública.
A Quién va dirigido
El programa consta de dos perfiles de estudiantes que, aunque con características distintas, se complementan entre sí, permitiendo una oferta académica completa:
Profesionales y licenciados/graduados: principalmente de las ciencias de la vida (medicina, enfermería, biología, veterinaria, etc.), ciencias ambientales, estadística, economía, sociología, química, farmacia, etc. - que deseen obtener la formación en uno de estos campos (trabajo o investigación) necesaria para llevar a cabo tareas de salud pública.
Otros profesionales y licenciados: aquellos que buscan una formación que les proporcione las herramientas necesarias para desarrollarse eficazmente en su puesto de trabajo y prestar el mejor servicio posible.
Titulación
Al finalizar el programa con éxito, obtendrá un título de Máster en Salud Pública.
Al finalizar el programa, los estudiantes recibirán un diploma expedido por la Universidad.
Estructura Del Programa
El Máster en Salud Pública tiene 100 créditos. La distribución del tiempo es la siguiente:
Al tratarse de un programa de formación a distancia que no se basa en reuniones presenciales, no hay una fecha de inicio fija, por lo que los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento si hay plazas disponibles.
La duración máxima del programa de Máster es de 24 meses. Durante este tiempo, los estudiantes deben completar con éxito todos los exámenes pertinentes y un proyecto final.
Al entrar en el programa, los estudiantes deben elegir su especialización preferida (capítulo 3). Los estudiantes deben completar los módulos 1 y 2 antes de elegir una especialización, ya sea en salud ambiental, nutrición pública, salud ocupacional o gestión de la salud pública.
Objetivos
Objetivos generales
El objetivo del Máster en Salud Pública es formar profesionales que sean capaces de abordar los principales problemas de salud de las poblaciones mediante el diseño y la gestión de acciones colectivas de protección, restauración y promoción de la salud para garantizar una salud pública de calidad y relevancia adecuadas.
Objetivos Contextuales
Fortalecimiento de los fundamentos teóricos y metodológicos de la salud pública, con énfasis en las actividades que promueven el pensamiento lógico y el razonamiento científico.
Evaluar las necesidades sanitarias de las poblaciones para responder a sus necesidades reales y potenciales, teniendo en cuenta los determinantes sociales y los derechos.
Evaluar el sistema sanitario para proponer estrategias de desarrollo adaptadas a las necesidades de la población.
Analizar los factores económicos y sociales y las políticas sanitarias y su integración en las acciones de salud pública.
Diseñar y evaluar planes, programas, proyectos y servicios de salud pública específicos basados en pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario