Descripción del programa
Máster en Psicología Criminal. El estudio de la psicología forense prepara a expertos en comportamiento criminal que pueden realizar evaluaciones psicológicas. En los procesos penales, el tribunal necesita información de los psicólogos forenses sobre la criminalidad y/o la cordura del acusado. Además, en el caso de las víctimas y los testigos, puede ser necesario evaluar la credibilidad de su testimonio.
La psicología criminal es la disciplina que estudia a los delincuentes. Desde su fundación científica a finales del siglo XIX, la psicología criminal ha colaborado estrechamente con el derecho para contribuir a la labor de los tribunales.
La tarea de la psicología forense en el ámbito de la psicología criminal es proporcionar a los tribunales los conocimientos psicológicos que necesitan para decidir sobre la idoneidad de los acusados, su aptitud para ser juzgados, la credibilidad del testimonio de las víctimas y los testigos, etc.
Con un máster puedes obtener un título universitario de forma profesional. El programa del máster está diseñado de tal manera que la formación está estrechamente vinculada a la práctica profesional. El programa está diseñado para cumplir con este propósito en términos de métodos de enseñanza específicos de la materia, prácticas supervisadas en el aula y profesores y mentores responsables (que tienen una carrera probada en el campo de la justicia).
Las salidas profesionales son, sobre todo, para los profesionales que trabajan en la justicia, elaborando informes periciales a petición de un cliente o en los tribunales, asesorando a los abogados, trabajando en equipos de apoyo a las víctimas, en clínicas forenses o en equipos técnicos de los centros penitenciarios.
Los profesionales que superan el curso obtienen una cualificación.
Aplican en la práctica un conocimiento aplicado, avanzado y profesional de los conceptos, procedimientos, técnicas y actitudes que les permiten trabajar en el ámbito de la psicología jurídica y forense.
La capacidad de resolver los distintos problemas que se plantean en el ámbito de la psicología jurídica y forense y de adquirir la independencia necesaria para tomar sus propias decisiones, utilizando los recursos científicos y profesionales necesarios para ello.
Comprender y analizar las complejidades de las enfermedades mentales en los casos penales.
Distinguir entre los conceptos de "daño psicológico" y "consecuencias" y ser capaz de evaluar adecuadamente a las víctimas de delitos.
considerar las implicaciones jurídicas de los diferentes trastornos psicopatológicos en el ámbito de las enfermedades mentales.
Aplicar estrategias y técnicas para una actuación adecuada en la justicia penal.
gestionar recursos documentados que puedan ser utilizados como soporte teórico y aplicado en el ámbito de la evaluación forense o del asesoramiento psicológico forense.
Participar en la evaluación de los presos en las prisiones y desarrollar diferentes técnicas de tratamiento en las prisiones.
Quién es el grupo objetivo
Máster en psicología criminal. El programa de Psicología Forense forma a los estudiantes en el campo especializado de la psicología forense y les proporciona una formación rigurosa y completa en evaluación, asesoramiento e intervención.
El programa de máster está diseñado para personas con un título universitario en psicología, medicina, derecho, criminología u otros campos relacionados.
Grados
Al finalizar el programa con éxito, obtendrás el título de Máster en Psicología Criminal. en Psicología del Terrorismo, otorgado por la universidad en la que se realiza el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario